fbpx

Daimler en la Feria de Electrónica de Consumo 2019

Estreno mundial del nuevo Mercedes-Benz CLA

Dos estrenos estadounidenses: Mercedes-Benz EQC y Vision URBANETIC
Daimler Trucks en CES con importantes novedades sobre la estrategia de conducción automatizada.

Sigue la conferencia de prensa de Daimler Trucks en directo en daimler.com/live/

Exposición de Daimler en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas

La exposición de Daimler en la feria Consumer Electronics Show de Las Vegas (CES; del 8 al 11 de enero de 2019) se centrará por completo en las perspectivas de futuro de la movilidad. Destacan el estreno mundial del nuevo Mercedes-Benz CLA, el estreno en Estados Unidos del Mercedes-Benz EQC eléctrico a batería (consumo combinado: 22,2 kWh/100 km; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km, cifras provisionales)[1], así como el revolucionario concepto de movilidad URBANETIC Vision y noticias esenciales sobre la estrategia de Daimler Trucks para camiones automatizados. Después de la conferencia de prensa de Mercedes-Benz, Sajjad Khan, miembro de la Junta Divisional de Mercedes-Benz Cars, CASE y Vicepresidente de Vehículos Digitales y Movilidad, dará una visión de los desarrollos actuales dentro del contexto de la estrategia de digitalización CASE de Daimler – Connected, Autonomous, Shared & Service y Electric Drive. Por la tarde, Wilfried Porth, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y Recursos Humanos y Director de Relaciones Laborales de Mercedes-Benz Vans de Daimler AG, explicará el futuro de la movilidad utilizando Vision URBANETIC como ejemplo.

Mercedes-Benz Vision URBANETIC

El día anterior (lunes 7 de enero), Daimler Trucks presentará en el Keep Memory Alive Center (KMAC) una visión general de los últimos avances tecnológicos y empresariales y anunciará los próximos pasos de la empresa en el contexto de la conducción automatizada. Posteriormente, los representantes de los medios de comunicación tendrán la oportunidad de experimentar los productos más recientes del portafolio norteamericano de camiones y autobuses/autocares en el Las Vegas Motor Speedway.

Camión Mercedes-Benz conducción autónoma
Camión Mercedes-Benz conducción autónoma

El nuevo Mercedes-Benz CLA se presentará por primera vez al público mundial con su sistema de información y entretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience), una innovación tecnológica que se estrenó en el CES en 2018. Las nuevas funciones ya han sido añadidas 12 meses después. El nuevo Mercedes-Benz CLA Coupé no sólo es el vehículo más emotivo de su clase, sino también un espécimen automotriz de gran inteligencia: el nuevo CLA ofrece una serie de soluciones inteligentes, desde el Asistente de Interior MBUX, que identifica las solicitudes de operación en función de los movimientos para dar al interior del vehículo un cierto nivel de inteligencia, hasta la realidad aumentada para la navegación y la capacidad de entender los comandos de voz indirectos, así como el entrenador ENERGIZING COACH, que cuenta con recomendaciones de acondicionamiento físico individuales.

El Mercedes-Benz EQC celebrará su estreno en EE.UU. – el primer modelo de producción de la serie Mercedes-Benz EQ puramente eléctrico a batería como símbolo del inicio de una nueva era de movilidad en Daimler. Visualmente, el crossover SUV es un pionero de la estética eléctrica de vanguardia, que representa una impresionante combinación de comodidad, calidad e idoneidad para el día a día. Estos elementos van acompañados de prestaciones dinámicas, gracias a dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con una potencia combinada de 300 kW. Gracias a una sofisticada estrategia operativa, el EQC ofrece una autonomía eléctrica de más de 450 km según NEDC (cifras provisionales).

El Vision URBANETIC también celebrará su estreno en Estados Unidos: un concepto de movilidad completamente nuevo para una movilidad basada en la demanda, eficiente y sostenible. El concepto visionario se basa en un chasis de conducción autónoma, accionado eléctricamente, adecuado para carrocerías destinadas al transporte de pasajeros o carga. El Vision URBANETIC, totalmente compatible con la red, forma parte de un ecosistema en el que las empresas de logística, las empresas de transporte público local y los particulares pueden enviar digitalmente sus solicitudes de transporte a través de entornos urbanos. El concepto reduce el volumen de tráfico, alivia la infraestructura del centro de la ciudad y contribuye a una nueva calidad de vida urbana. El show car también demuestra cómo un diseño innovador e inteligente de UI/UX también puede mantener el buen funcionamiento de la movilidad incluso sin conductor.

Daimler en la Feria de Electrónica de Consumo 2019 1
18C0763_403

La conferencia de prensa de Daimler Trucks comenzará el lunes 7 de enero a las 9 de la mañana (CET -9 horas) en el Centro Keep Memory Alive (KMAC). A continuación, los representantes de los medios de comunicación tendrán la oportunidad de intercambiar ideas sobre las tendencias e innovaciones actuales con los expertos de Daimler Trucks. También puede ver en directo la conferencia de prensa de Daimler Trucks en daimler.com/live/.

La conferencia de prensa de Mercedes-Benz Cars comenzará el primer día de prensa, el 8 de enero, a las 11:00 horas (CET -9 horas) en el stand de Mercedes-Benz. La rueda de prensa, la posterior visión de CASE con Sajjad Khan (8 de enero, 14:00 horas) y la presentación de Wilfried Porth sobre el futuro de la movilidad (8 de enero, 3:30 horas) también se pueden ver en directo en Mercedes me media en mercedes-benz.com/ces2019. Aquí también encontrará material de prensa, imágenes y videoclips relacionados con Daimler Trucks, Mercedes-Benz Cars y Mercedes-Benz Vans en el CES a través del Mediahub, que se actualiza constantemente.

[1] Las cifras de consumo de combustible/consumo de energía y emisiones de CO2 son provisionales y fueron determinadas por el servicio técnico para el procedimiento de certificación de acuerdo con el procedimiento de prueba de la WLTP y correlacionadas en valores NEDC. La homologación CE y el certificado de conformidad con las cifras oficiales aún no están disponibles. Las diferencias entre las cifras indicadas y las cifras oficiales son posibles.

aosa
Author: aosa

Automoción del Oeste Concesionario y Taller Oficial de Mercedes-Benz

Deja un comentario

Pin It on Pinterest