fbpx

Impresiones estética Mercedes-AMG A 35 4Matic

Mercedes sorprendía en la última generación de su exitoso compacto, el Clase A, con el lanzamiento del Mercedes-AMG A 35 4Matic, el acceso a la exclusiva gama de la división de Affalterbach que servía de jugoso primer plato con nada menos que 306 caballos de potencia. Tras su lanzamiento y puesta en escena, tengo la oportunidad de revisarlo de arriba abajo en Automoción del Oeste gracias a la unidad que duerme desde hace unos días en sus instalaciones de Badajoz.

Diseño exterior

Blanco inmaculado y acentos negro, así se presenta esta unidad del Mercedes-AMG A 35 que tengo frente a mis ojos. Vestido tímido para el pequeño gran monstruo que habita bajo su piel, he pensado justo al encontrarme con él. Hablamos de un coche que “se merienda” el 0-100 km/h en 4,7 segundos y que alcanza una velocidad máxima de 250 km/h limitada por electrónica. Un Mercedes-AMG C 43 4Matic de 390 CV firma un 0-100 km/h en el mismo tiempo, por lo que podéis ir haciéndoos una idea del cohete que tengo a la vista.

Mercedes ha perfilado esta versión deportiva de su compacto con sutiles pinceladas para diferenciarlo del resto de la gama. Contamos con detalles exclusivos con unos paragolpes de acabado más deportivo, parrilla especial y llantas específicas. Este último elemento en esta unidad es de 19 pulgadas de diámetro, tiene acabado negro mate y un diseño multiradio, el más espectacular de la gama a mi juicio.

Mercedes-AMG A 35 4Matic Blanco (1)

Uno de los detalles más importantes del Mercedes-AMG A 35 4Matic son las salidas de escape, doble y en forma ovalada. Estamos ante su detalle más característico, como si de una rúbrica se tratara. Completa el conjunto el paquete AMG Night, que tiñe de negro algunas zonas cromadas del vehículo como las ventanillas o las salidas de escape, echando de menos únicamente el paquete aerodinámico al que acompaña el gran alerón trasero. Una opción que montaría con los ojos cerrados pero que a otros puede parecer demasiado “gamberra”.

Mercedes-AMG A 35 4Matic Blanco (1)

Habitáculo de A35 4Matic

Abro la puerta y me encuentro con el conocido habitáculo del Mercedes Clase A W177. No hay modificaciones destacadas con respecto a otras versiones de la gama más terrenales aunque si puedo respirar en esta atmósfera acentos diferentes. Y no me refiero al intenso rojo que rompe el silencioso negro de los asientos y las puertas. La firma AMG del perfecto volante y de diferentes rincones sirven de aviso por si te atreves a pulsar el botón Start y despiertas su motor de más de 300 CV.

Impresiones estética Mercedes-AMG A 35 4Matic 2

Multimedia MBUX

Parada obligada en el sistema multimedia MBUX, una de las claves del modelo que en esta versión se muestra de forma idéntica al resto pero que, como en otros elementos, tiene un acabado exclusivo. Su detalle característico lo encontramos en la pantalla del cuadro de instrumentación, la cual nos brinda acceso a tres estilos de visualización específicos y un menú especial AMG. En este último, el conductor puede elegir entre varias pantallas enfocadas a una conducción deportiva, destacando las que muestran las Fuerza G y la que hace referencia a datos del motor de interés como la temperatura del aceite o la acción del boost o turbocompresor.

Impresiones estética Mercedes-AMG A 35 4Matic 3

Y precisamente, en un alarde de valentía, pulso el botón que acciona la mecánica del Mercedes-AMG A 35. Primer estruendo que consigue arrancar de sus urgentes quehaceres a todos los trabajadores allí presentes. Este misil de cuerpo compacto cuenta con diferentes modos de conducción que, además de preparar su conjunto para diferentes conducciones, matiza la melodía de los escapes. He de decir que su sonido es bonito, pero a ralentí no me ha parecido estridente o adictivo. Eso sí, en marcha, jugando con sus levas, la sinfonía debe ser digna de ovación.

Mercedes-AMG A 35 4Matic Blanco (1)

Mientras escucho de fondo esta orquesta sigo observando la equipación de la unidad. Resulta interesante como este tipo de coche, que milita en un segmento compacto y que está enfocado en gran medida a un público joven, cuenta con una dotación tecnológica de este calibre. Entre otros elementos de equipamiento destacan las luces de carretera automáticas Plus, ayuda activa para aparcar con Parktronic, funciones ampliadas MBUX, paquete de conectividad Smartphone, cámara de 360 grados, paquete de navegación y realidad aumentada para navegación MBUX.

Conclusión

Y en este punto termina un corto pero intenso noviazgo con esta unidad de Mercedes-AMG A 35 a la espera de poder salir a rodar con ella. El precio base de este modelo es de 58.570 euros. Esta unidad cuenta con más de 16.000 euros en extras para cerrar un precio inicial de 74.978 euros sin descuentos.

Enrique León de ExtremaMotor

aosa
Author: aosa

Automoción del Oeste Concesionario y Taller Oficial de Mercedes-Benz

Deja un comentario

Pin It on Pinterest