fbpx

El nuevo Mercedes-Benz GLB

Lo más importante, en pocas palabras

Hasta siete plazas de asiento.
El GLB es el primer turismo compacto de Mercedes-Benz disponible como opción con una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros.

Espacio a discreción en todas las dimensiones.
El GLB ostenta la batalla más larga —2.829 milímetros— de la actual generación de turismos compactos de Mercedes-Benz. Este dato es decisivo para poder brindar a nuestros clientes una oferta generosa de espacio en combinación con un habitáculo de cariz marcadamente funcional. La altura hasta el techo en la primera fila de asientos asciende a 1.069 milímetros, una cota inédita en este segmento. El espacio efectivo para las piernas en la parte trasera del vehículo de cinco asientos mide 967 milímetros de largo y es una de las claves del alto nivel de confort.

Dimensiones exteriores  
Longitud mm 4.634
Anchura mm 1.834
Altura1 mm 1.659/1.663
Distancia entre ejes mm 2.829
Ancho de vía delante mm 1.605
Ancho de vía detrás mm 1.606
Dimensiones interiores  
Altura máxima hasta el techo delante mm 1.069
Altura hasta el techo en la segunda fila[1] mm 999/982
Altura hasta el techo en la tercera fila mm 884
Espacio para las piernas delante mm 1.045
Espacio para las piernas en la segunda fila mm 967/937
Espacio para las piernas en la tercera fila mm 740
Anchura a la altura de los codos delante mm 1.455
Anchura a la altura de los codos en la segunda fila1 mm 1.441/1.446
Anchura a la altura de los codos en la tercera fila mm 1.150
Anchura a la altura de los hombros delante mm 1.419
Anchura a la altura de los hombros en la segunda fila1 mm 1.394/1.396
Anchura a la altura de los hombros en la tercera fila mm 1.112
Anchura máxima del maletero mm 1.298
Profundidad máxima del maletero mm 1.808
Anchura efectiva de acceso al maletero mm 1.050
Volumen del maletero[2] l 570-1.805

Llamativo diseño exterior.
Las robustas proporciones del GLB subrayan su carácter de todoterreno. Las formas de la carrocería constan de superficies amplias y expresivas, con reducción de aristas y líneas de carácter, y con un ensamblado muy preciso de los elementos. El frontal erguido con los llamativos faros acredita el código genético todoterreno, al igual que los voladizos cortos delante y detrás.

Diseño de alta calidad del interior.
El tablero de instrumentos consta de un solo volumen básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. Una novedad son los elementos en efecto aluminio con forma de tubo, en el diseño clásico de los todoterreno, que configuran el extremo inferior del tablero de instrumentos y se repiten en las puertas y en la consola central.

Sistema de infoentretenimiento de manejo intuitivo.

El GLB está equipado con el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). La dotación de serie incluye dos visualizadores de 7 pulgadas de diagonal para el cuadro de instrumentos y el visualizador de medios con pantalla táctil (opcionalmente: 2 x 10,25″), volante con botones Touch Control a la izquierda y a la derecha, interfaz USB (tipo C), integración mediante Bluetooth® para telefonía y fuentes de audio.

Confort para todos los sentidos.
El control de confort ENERGIZING conecta en red diversos sistemas de confort en el vehículo y hace uso de los equipos de iluminación y reproducción de música y de diferentes programas de masaje para crear los más variados programas de bienestar. El servicio ENERGIZING COACH recomienda uno de estos programas en función de la situación. Si se ha acoplado un smartwatch Mercedes-Benz vivoactive® 3 o un dispositivo Garmin® Wearable compatible, se tienen en cuenta determinadas constantes vitales del ocupante —como el nivel de estrés y la calidad del sueño— a la hora de emitir la recomendación.

El nuevo Mercedes-Benz GLB 9

Sistemas de asistencia a la conducción.
Gracias a sus sistemas de cámaras y radar, el GLB puede explorar el entorno por delante, hasta unos 500 metros, y es capaz de circular de forma semiautomatizada en determinadas situaciones. Esto incluye, por ejemplo, la confortable adaptación de la velocidad antes de una curva, un cruce o una rotonda por intervención del asistente activo de distancia DISTRONIC, que utiliza, entre otras informaciones, los datos cartográficos y de navegación.

Faros MULTIBEAM LED.
Los faros MULTIBEAM LED opcionales hacen posible una adaptación rápida y precisa por vía electrónica de la luz de marcha al estado actual del tráfico. Gracias a las luces de carretera automáticas Plus, es posible conducir siempre con la luz de carretera conectada. Los GLB con propulsión 4MATIC y visualizador de medios grande implementan además luces para todoterreno especiales. Con su ayuda es posible reconocer mejor posibles obstáculos al conducir por terrenos abruptos en la oscuridad.

Motores.
El nuevo GLB monta los motores diésel y de gasolina de cuatro cilindros renovados a fondo con ocasión de la reestilización de las series de turismos compactos. En comparación con la generación anterior, estos propulsores se distinguen por un aumento claro de las prestaciones específicas, mayor eficiencia y emisiones reducidas. El motor diésel de dos litros (OM 654q) está equipado con una versión ampliada del sistema de tratamiento de los gases de escape y satisface así las exigencias de RDE (Real Driving Emissions) de nivel 2, por lo que cuenta con la certificación Euro 6d.


[1] Datos para vehículos con cinco/siete asientos

[2] Datos para el modelo con cinco asientos

Pin It on Pinterest